BREVE HISTORIA:

Dulces La Americana, es una empresa colombiana fundada en 1945 en Medellín - Antioquia; en 1950 se traslada a la ciudad de Bogotá y a partir de 1975 se da inicio a una nueva etapa productiva que ha permitido el crecimiento en su portafolio de productos, fortaleciendo su permanencia en el mercado nacional y extranjero. Dulces La Americana, atiende el mercado en todo el territorio Colombiano a través de un selecto grupo de vendedores y distribuidores y se consolida día a día como exportador en los cinco continentes, ofreciendo un amplio portafolio de productos de confitería. En el año 2015, tras un amplio proceso de verificación de legalidad, adecuado manejo de las obligaciones fiscales y cumplimiento de requisitos de seguridad en nuestras instalaciones y en la cadena de suministro por parte de la DIAN, Policía Antinarcóticos e INVIMA, la autoridad aduanera DIAN nos ha otorgado la Autorización como Operador Económico Autorizado – OEA, siendo Dulces La Americana una de las 13 primeras empresas autorizadas con este sello en el país. En el año 2018 la Secretaría Distrital de Ambiente reconoce a Dulces La Americana en la categoría “Excelencia ambiental, generando desarrollo sostenible”– programa PREAD.

MISIÓN

Dulces La Americana S.A.S., produce y comercializa confitería de excelente calidad para brindar felicidad a la población infantil, nuestros principales consumidores. Así mismo, contribuye con el desarrollo de la industria colombiana, con el compromiso permanente de ser una empresa eficiente, organizada y competitiva, apoyada en los conocimientos y experiencia de nuestros colaboradores, procurando su bienestar personal, su núcleo familiar y siendo responsables con el medio ambiente.

  • VISIóN

    Dulces La Americana S.A.S. orienta sus esfuerzos y recursos, para lograr que en el año 2024, la compañía sea reconocida como una empresa competitiva y de altos estándares de calidad en el sector de la confitería. Así mismo, fortalece todos los frentes de la organización para consolidarse como una empresa exportadora y busca la apertura constante de nuevos mercados nacionales e internacionales de tal manera que favorezcan su crecimiento y desarrollo empresarial. Para ello, basa su gestión en los principios de mejora continua de sus procesos, excelencia en sus productos y compromiso incondicional con el servicio al cliente.

  • VALORES EMPRESARIALES

    RESPETO: Respetamos al ser humano, su dignidad, valores y creencias, reconociendo nuestras diferencias y aceptando aportes para seguir creciendo y así lograr nuestras metas. HONESTIDAD: Acatamos las leyes, normas y valores de la empresa, actuando con la verdad, honradez y total transparencia, respetando los bienes y derechos de las personas. COMPROMISO: Estamos comprometidos en participar activamente, con honestidad y lealtad en el desarrollo de los objetivos individuales y organizacionales. VOCACIÓN DE SERVICIO: Trabajamos decididamente para conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes internos y externos para brindar los mejores productos y servicios. PASIÓN: Buscamos ser mejores todos los días, trabajando con entusiasmo, vitalidad, alegría y ánimo, logrando metas desafiantes y estando abiertos al cambio y a la innovación.

  • POLÍTICA AMBIENTAL

    En Dulces la Americana S.A.S. estamos comprometidos con la protección y el desempeño ambiental, diseñando, implementando, controlando, y midiendo nuestros programas, procedimientos, prácticas y procesos, involucrando a las partes interesadas, con el fin de generar la máxima prevención posible de la contaminación durante la generación de residuos líquidos, residuos sólidos, emisiones atmosféricas, consumo de agua y energía; todo lo anterior enmarcado en los conceptos aplicados de producción más limpia, producción y desarrollo sostenible, mejoramiento continuo y el cumplimiento de los requisitos legales ambientales y otros suscritos por la organización.

POLITICA DE CONVIVENCIA LABORAL

DULCES LA AMERICANA establece políticas de Convivencia Laboral consolidándolas en los valores corporativos :

Seamos

prudentes en el lenguaje y en la manera de comportarnos

Respetemos

a los demás como individuos

Brindemos

buen trato, gentil, respetuoso y amable

Respetemos

y valoremos el tiempo de los demás.

Escuchemos

y respetemos las ideas y opiniones de los demás

Cumplamos

con los tiempos y los horarios de las reuniones

Mantengamos

los puestos de trabajo limpios y en óptimas condiciones

CÓDIGO DE ÉTICA

OBJETIVOS:

Establecer las pautas de comportamiento

 

 

Promover y estimular el sano actuar dentro de la empresa

Evitar conflictos.

PROHIBE:

Los chismes y rumores malintencionados

Las relaciones afectivas con compañeros de trabajo

El consumo de alcohol y sustancias psicoactivas

Cualquier tipo de actividad

que beneficie los intereses económicos de algún trabajador mediante la promoción de actividades como rifas, ventas internas, creación de fondos, cadenas, pirámides, promoción de préstamos.

PREMIOS & DONACIONES

La Secretaría Distrital de Ambiente Reconoce a: C.I. DULCES LA AMERICANA S.A. En la Categoría EXCELENCIA AMBIENTAL, GENERANDO DESARROLLO SOSTENIBLE XVIII Convocatoria Programa de Excelencia Ambiental Distrital Bogotá D.C. diciembre de 2018 ROS /CERTIFICACIONES

Reconocimiento pymes exportación

Reconocimiento ARP

Triatlón Leyenda del Magdaleno

BPM

Premio Liberty

PREAD 2018

Donación Fútbol Olaya Herrera

Mejor Prevenir Que Lamentar

En Marcha A La Excelencia Ambiental 2017

Corazón Verde

Donación

Reconocimiento a 25 Años de Gestión Empresarial 2010

Conocenos

Conoce nuestras politicas de privacidad

suscríbete en Americandy

Reciba las últimas noticias, actualizaciones y muchas otras cosas cada semana.